Técnicas para mejorar la concentración en los estudios


Todo el mundo puede mejorar su capacidad de concentración. La concentración, lo creas o no, es entrenable. No es algo innato que solo unos pocos afortunados tienen. Puedes intentar mejorar tu concentración para que puedas centrar toda tu atención en lo que estás haciendo. Verás como empiezas a conseguir logros asombrosos.

Uno de los problemas que más se quejan los estudiantes es la dificultad para concentrarse al estudiar, un problema evidente es cómo mejorar la capacidad de concentración en el estudio. A pesar de que muchas personas lo padecen, pocos hacen algo para evitarlo, ya que creen que es algo con lo que no tienen más remedio que lidiar. Sin embargo, la capacidad de concentración es algo que se puede entrenar y mejorará mucho tu rendimiento.

1. Respiración de diafragma

Se trata de realizar una respiración controlada para llevar aire al abdomen. Para hacer este movimiento, debes acostarte y colocar una mano sobre tu estómago y la otra sobre tu pecho. Al respirar, la mano sobre el abdomen debe moverse más que la mano sobre el pecho. Puedes contar para recuperar el aliento y soltar, por ejemplo 3 para recuperar el aliento y 5 para soltar, esto te ayudará a concentrarte en tu respiración. La ciencia ha demostrado que con técnicas de respiración podemos aprender a controlar mejor nuestras emociones, concentrarnos o recordar. de ellos.

2. Cambia tu mentalidad antes de empezar a estudiar.

Es fundamental que te desarrolles en un estado mental que te permita concentrarte por completo en tus estudios. Tratar de despejar su mente de distracciones y preocupaciones puede ponerlo en alerta máxima. De esta forma, te resultará más fácil entrar en un estado de relajación, ideal para concentrarte en tus estudios.

3. Mente clara para que puedas concentrarte en tus estudios

Sabemos que el aprendizaje se potencia cuando estamos tranquilos y felices, por lo que te puede ayudar a conectar con esa mentalidad haciendo el siguiente ejercicio:
* Cierra tus ojos. * Respirar. * Piensa en un momento en el que te sentiste feliz. * Piensa en las recompensas que te darás al terminar tus estudios: baño relajante, ciclismo, ver mi película favorita.

4 . Reducir las distracciones para un mejor enfoque

El área de estudio debe estar limpia, bien ventilada y bien iluminada. Es muy importante que no lleve consigo teléfonos móviles ni apague las notificaciones en sus dispositivos móviles (celulares, tabletas, computadoras) si piensa utilizarlos para buscar o buscar información. Debes traer agua o cualquier cosa que necesites (libros, documentos, bolígrafos, etc.)

5. Haz ejercicios de relajación antes de tu sesión de estudio.

Como mencionamos, cuando se trata de aprender, la relajación es clave. Recuerda que la ansiedad y el estrés son los enemigos irreconciliables de toda actividad mental. Por eso vamos a ver algunas técnicas de relajación para estudiantes que te ayudarán a conseguir la quietud que necesitas cuando empieces a estudiar:

– Respiración diafragmática: implica la respiración controlada para llevar aire al abdomen. Para hacer este movimiento, debes acostarte y colocar una mano sobre tu estómago y la otra sobre tu pecho. Al respirar, la mano sobre el abdomen debe moverse más que la mano sobre el pecho.

– Relajación muscular progresiva de Jacobson: se establece una variedad de grupos musculares (brazos, bíceps y tríceps, hombros, espalda, glúteos y más). Deberá estirar diferentes grupos de músculos, por separado, durante unos 10 segundos y luego, liberar gradualmente esos grupos de músculos durante unos 15 segundos.

– Meditación: consiste en centrarse en un determinado objeto, un pensamiento o simplemente en la respiración.

Concentrarse al momento de estudiar es vital para que la informacion que estamos por adquirir, nuestro intelecto realmente lo asimile y lo aprenda. Espero te sean de utilidad estos consejos!

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *