Técnicas para aumentar la eficiencia laboral


La productividad laboral se entiende como un indicador utilizado para indicar la eficiencia de un trabajador, un equipo o una empresa en la producción de bienes o servicios en un determinado período de tiempo con una determinada cantidad de recursos.

Tiempo – Recursos / Insumos – Producto Final.

Por sí misma, la productividad es la forma más concreta en que los supervisores, jefes, gerentes e incluso los propios empleados deben ser capaces de comprender a fondo sus funciones y lo que se espera de su desempeño en una organización.

FAVORABLE PARA:

Maximice el uso de los recursos, asigne fondos cuidadosamente a cada área. Facilita el conocimiento en profundidad de aspectos de la cultura organizacional que pueden no ser evidentes a primera vista. Proporciona espacio y acceso a dinámicas de equipo que pueden obstaculizar el crecimiento empresarial interno.

7 TECNICAS PARA DESARROLLAR UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD.

1. Priorizar el trabajo en función de los resultados clave.

Siempre existen actividades o pendientes a realizar que son mas relevantes que otros, tal vez por su periodo corto de resolucion existen limites de fecha, ya que son claves para procesos. Aquí es donde entran las ideas y objetivos bien definidos para su trabajo. Tus objetivos a corto plazo proporcionan una base sólida para los objetivos a largo plazo, como una hoja de ruta o el lanzamiento de un producto.

2. El método Jerry Seinfeld.

No es broma, al famoso comediante también se le atribuye la invención de esta forma de hacer las cosas. Se llama «no rompas la cadena» y su objetivo principal es asumir una sola tarea y hacerlo sin parar de principio a fin.

3. Planifica tu día

La mejor manera de aumentar la productividad es planificar cada día. Esta tarea te llevará unos minutos durante el día o la semana, pero te ayudará a ver todo el día, la tarea o la semana y, lo que es más importante, te ayudará a saber qué hacer a continuación cada vez. completas una tarea.

4. Meditar

¿Por qué la meditación está relacionada con la productividad en el trabajo? La meditación es una práctica que reduce el estrés, mejora la calidad de vida y nos da descanso. La meditación ayuda a mantener el equilibrio en nuestra vida, y con este equilibrio podemos mejorar muchos aspectos de nuestra vida diaria, entre ellos: el trabajo.

5. Bloquear tiempo

Es simple pero efectivo. Independientemente de lo que hayamos especificado en nuestro día, el bloqueo de tiempo es pasar un largo período de tiempo (más de 1,5 horas pero menos de 3) realizando una o varias tareas específicas sin interrupción.

6. Sí, debería, lo haré

Esta técnica se basa en la priorización y en cómo abordamos nuestras actividades diarias para ser productivos en el trabajo. Si lo traducimos sería algo como: debo, debo, quiero.

7. Aprovecha las fortalezas del equipo a la hora de asignar tareas

No hay dos empleados iguales. Todos tienen diferentes antecedentes, fortalezas y debilidades que los convierten en un miembro valioso de su equipo. Al igual que a diferentes personas les gusta hacer diferentes trabajos.

CONCLUSION…

En este articulo te hago mencion de tecnicas y habitos que son usados en todo tipo de organizaciones, desde un nivel empresarial internacional, hasta un nivel personal. En el que creo que es mas recomendable arraigarlas y una vez asi, llevarlas a cabo en el area laboral.

No pierdas tiempo y crea habitos de exito, mejora y pule los detalles que te hacen no obtener mejores resultados. Es momento de aprovechar lo que sabes, ten criterio y si diriges a un grupo de personas o las utilizaras para ti mismo, acompañalas de tus valores y planifica todas las tecnicas mencionadas en el articulo.

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *