¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?


Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 horas y 22 minutos al día, las redes sociales se han convertido en un elemento esencial de la transformación digital de las empresas. Si su negocio está orientado a BtoB, es crucial tener una estrategia de redes sociales completamente apropiada. ¡Permítanos unir a su comunidad, aumentar su notoriedad, seguir ganando Guías y aumentar sus ventas! Conozca la estrategia preferida en BtoB y cómo implementarla de manera efectiva para tomar acción en las redes sociales.

3 Ejemplos Inspiradores de Estrategias BtoB en Redes Sociales

No importa cuál sea tu negocio, una estrategia BtoB en redes sociales será efectiva. A través de estos ejemplos, descubrirá empresas que han difundido con éxito su contenido de manera específica para generar más clientes potenciales y, por supuesto, ¡aumentar su facturación!

actuar en las redes sociales en btob

# Posiciónate como líder recomendando a tus clientes

Esta es la historia de un diseñador de software de gestión de suministros que decide hacerlo abrir un blog. El objetivo. ¿la meta? Ser – estar reconocido como líder en su mercado. A través de este blog, la empresa proporcionará Consejo Y información tiene su propio clientes profesionales También les informará de las últimas tendencias, etc. ¿Resultados? El blog se convierte en un comunidad real donde los internautas discuten, hacen preguntas, etc.

# Haz el buzz para generar tráfico

¿Qué podría hacer una empresa de impresoras y fotocopiadoras en las redes sociales? Esta es sin duda la pregunta que esta empresa tuvo que hacerse antes de dar con la brillante idea: comenzar una competencia ! Pero no cualquiera: invite a los clientes a publicar un video humorístico sobre el tema «destruye tu impresora». ¿Resultados? A zumbido formidable, pero también y sobre todo nuevos contratos !

# Pequeña empresa, gran comunidad

En BtoB, las redes sociales no son no reservado para grandes empresas. Prueba de ello es la estrategia de esta lavandería especializada en servicios profesionales. repartiendo un blog en su sitio web, esta empresa se puso del lado de difundir toda la información que sus clientes puedan necesitar. y confiar en Gorjeoella tuvo éxito hacer crecer su comunidad rápidamente.

8 consejos para rendir en redes sociales en BtoB

para configurar su estrategia ganadora en las redes sociales de BtoB, te invitamos a seguirlos algunas sugerencias :

actuar en las redes sociales en btob

# 1 – Establecer metas: haciendo las preguntas correctas. ¿lo harías? crear compromiso, desarrollar su notoriedad o incluso ggenerar cables ? Este primer paso te permitirá no perderte y ser más eficiente.

#2 – Analiza la competencia: ¡e inspírate con sus prácticas! Usted encontrará buenas ideas adaptarse a tu negocio, pero también estrategias menos válidas, que te permitirán hacerlo no cometas los mismos errores.

# 3 – Crea tus Buyer Personas : es el retrato del robot de su cliente. Buyer Personas te ayudará comprender mejor las expectativas de su objetivo, sus objetivos, sus obstáculos, su comportamiento de compra, etc. ¡De esta manera sabrá qué contenido proporcionar y cuándo!

#4 – Elige tus redes sociales: ¡Es mejor estar activo en 2 o 3 redes sociales que querer estar en todas partes a riesgo de no estar en ninguna parte! Dependiendo de su negocio, podría ser más apropiado apuesta por Twitter para estar en contacto con tus clientes. o así sucesivamente LinkedIn¡la red social BtoB por excelencia!

#5- Define tu línea editorial: qué Imagen ¿Quieres dar de tu compañía cuando te expresas? ¿Prefieres posicionarte como un experto, adoptar un tono cercano a tus clientes? Su corte editorial debe estar dentro coherencia con la imagen de su empresa.

#6 – Diversifica tu contenido : tú mantendrá así más fácilmente la atención de los internautas. Por ejemplo, puede alternar entre artículos y publicaciones sobre la vida de su negocio, estudios de casos, guías prácticas, testimonios de clientes, etc. También recuerda ilustrar con fotos y videos.

#7 – Desarrolla tu visibilidad: hay una manera muy simple de lograr esto. pregunta el tuyo colaboradores de Reenviar mensajes de la página de la empresa en tus perfiles, ¡llegarás a una comunidad más amplia y ganarás visibilidad!

#8 – Piensa en la narrativa de la marca : también llamado historia de la marca. Al contar la historia de su empresa, la gente escuchará cerca de usted. Esto creará un vínculo con ellos, desarrollará su clientela y se destacará de la competencia.

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más