¿Qué es la educación física y cuál es su importancia?


Cuando hablamos de educación física, nos referimos a una disciplina educativa que aborda el cuerpo humano desde diferentes ángulos físicos, deseando lograr una educación integral relacionada con el cuerpo, a la que las personas aportan cuidado y salud, pero también a la práctica del deporte.

Así como en las diversas instituciones educativas se forma al individuo mental y socialmente, se forma en el comercio, la tecnología, el conocimiento, de la misma manera que la educación física tiene un fin, el fin es educarlo, usamos nuestro cuerpo para el entretenimiento y el deporte o simplemente para promover la salud y el fitness.

Sirve para:

Sobrevivir y fortalecer huesos y músculos en etapas críticas del desarrollo humano. La tendencia actual en educación física es explotar la adaptabilidad y flexibilidad del cuerpo, para enseñar a los jóvenes a reaccionar ante diferentes situaciones o necesidades, y así mejorar sus capacidades físicas.

Además, esto se complementa con el entrenamiento mental hacia la sana competencia, hacia el trabajo en equipo y la amistad, hacia la valoración de las diferencias y el respeto a los derechos humanos, que son igualmente importantes.

HISTORIA.

La gente practicaba la educación física en la antigüedad, formando parte importante de su concepción de la cultura y diseñando grandes competiciones como la antigua maratón griega o la batalla romana. En ese momento, la preparación de la gente para la guerra, si era necesario, a menudo se intentaba junto con la enseñanza de la filosofía para producir una combinación de sabio y actor.

Fue el nacimiento de la educación física moderna a principios del siglo XIX, en las academias de Suiza y Alemania, con muchos deportes, en gran parte heredados de las disciplinas físicas que la aristocracia antigua preferencia moderna, a menudo asociada con las ramas militares.

Agregue a eso los deportes más populares, seguidos de los deportes de velocidad, que a menudo sujetan el cuerpo a equipos mecánicos, como el ciclismo. Pero no fue hasta el siglo XX cuando aparecieron las primeras instituciones de formación de profesores de gimnasia.

IMPORTANCIA.

La importancia de la educación física para la salud radica en que desde edades tempranas la educación física ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades motrices, cognitivas y afectivas necesarias para el diario vivir y el aprendizaje de los niños. De igual forma, la aplicación de actividad física beneficia el desarrollo integral de los estudiantes de las siguientes maneras:

  • Favorece el movimiento del cuerpo, los sistemas circulatorio y respiratorio.
  • Aprende a ser positivo.
  • Enseñar a disfrutar del tiempo libre de forma saludable.
  • Aumentar la autoestima.
  • Estimula el trabajo en equipo.
  • Aumentar la creatividad y la emoción.
  • Reduce la ansiedad, el estrés, la hiperactividad y la depresión.

DEPORTE VS E. FISICA.

A través del deporte se forman los músculos y la idea de equipo. La gimnasia es la esencia de la educación física, como lo es la aritmética en las lecciones de física, química y matemáticas. A través del deporte se ejercitan los músculos y las ideas de todo el equipo, se transmiten emociones negativas y se aportan otros beneficios por su vertiente puramente lúdica.

La educación física, por su parte, es una disciplina educativa y pedagógica, no exclusiva de los deportistas, como se ha descrito hasta ahora.

CONCLUSIÓN.

Se considera una materia obligatoria en las escuelas primarias porque permite a los estudiantes desarrollar habilidades motoras, cognitivas y afectivas necesarias para la vida diaria de los niños.

En general, las instituciones educativas ignoran la importancia de la educación física, pero si se estructura como un proceso de educación continua a largo plazo puede garantizar el desarrollo colectivo y el ejercicio colectivo de los niños en la vida posterior.

Con la educación física, los estudiantes pueden desarrollar, crear y expresar su espontaneidad como seres que quieren explorar muchas opciones que pueden aplicar en el futuro en la vida social, que otras materias no son de fácil acceso.

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *