Por qué estudiar inglés – Ventajas


En este articulo te hablare la importancia de aprender el idioma universal y no se ha catalogado asi de gratis. Este es un idioma en el que los paises de todo el mundo acuden para poder negociar, establecer relaciones internacionales, estudiar en los mejores lugares, obtener mejores trabajos, incluso hasta viajar con mas seguridad.

El idioma «Ingles» es el medio por el cual el mundo se conectra mas facil, es un idioma que te permitira abrir tus puertas a donde vayas, sera valioso.

1. Esudiar en el extranjero o intercambiar.

Aunque el inglés es el idioma oficial de países como EE. UU., Reino Unido o Australia, cabe señalar que es un idioma común, por lo que muchas instituciones educativas de todo el mundo están obligadas a tener inglés.

Incluso si lo único que deseas hacer es un intercambio y no necesariamente tener una licenciatura o un posgrado, saber inglés aumentará tus posibilidades de ingresar a instituciones prestigiosas de todo el mundo.

2. Mejora tus oportunidades laborales.

Dado que el inglés es un idioma común, le permitirá interactuar con personas de todo el mundo, lo que brindará mejores oportunidades comerciales para las empresas. Es por eso que el mercado actual exige personas que puedan comunicarse en inglés. No solo las empresas internacionales están buscando estos perfiles, las empresas nacionales también empiezan a prestar atención a este factor.

3. Fomentar la creación de redes.

La herramienta más efectiva que tienes para llegar a profesionales de diferentes regiones del mundo como Norteamérica, Europa, África, Asia u Oceanía es el inglés. Esto no solo es importante para tu crecimiento personal, sino que también te ayuda a construir una lista de contactos más amplia en tu área de especialización.

4. Accede a miles de documentos.

Alrededor del 25,2% del contenido de Internet está disponible en inglés. Y aunque los navegadores han permitido que ese contenido se traduzca instantáneamente, la traducción no es del todo precisa ni gramaticalmente correcta. Cuando hablamos de contenido, nos referimos a cualquier tipo de material digital, ya sea para entretenimiento o para trabajo, estudio o investigación de cualquier tipo.

5. Ejercita tu mente y cerebro.

Los beneficios de ser bilingüe para tu cerebro son muchos, pero nos quedaremos con los más importantes. Se ha comprobado que aprender un nuevo idioma puede ayudarte a concentrarte mejor, aprender cosas nuevas más fácilmente, realizar varias tareas a la vez con mayor facilidad, ayudarte a tomar mejores decisiones, entre otros factores que notarás con el tiempo.

6. Mejora tu empatía.

Al principio puede que no veas la relación entre aprender una lengua extranjera y la empatía por los demás, pero aquí te contamos en qué consiste. La verdad es que cuando aprendes un nuevo idioma, de alguna manera obtienes acceso a los aspectos culturales de las sociedades que hablan ese idioma.

Esto significa que mientras más idiomas sepas, más cerca estarás de diferentes comunidades, lo que ampliará tu aprecio, tu respeto por la diversidad y tu empatía, porque te sentirás parte de esas culturas.

7. Amplíe sus opciones de viaje.

No es ningún secreto que saber inglés significa poder viajar a cualquier parte del mundo. No importa si tu destino es un país de habla no inglesa, siempre habrá alguien que entienda el idioma y pueda comunicarse contigo cuando lo necesites.

Incluso lugares como aeropuertos e incluso algunos restaurantes tienen letreros bilingües para que puedas entender lo que estás leyendo. En definitiva, aprender inglés es la mejor opción para los aventureros.

CONCLUSION…

Es realmente importante estos puntos por lo que debes aprovechar el tiempo, entre mas estes preparado con herramientas de comunicacion mundial, abrira tus horizontes, expandira tus limites de metas personales y laborales.

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *