Los idiomas más hablados del mundo


Lo invitamos a seguir leyendo para averiguar dónde puede enfocar sus esfuerzos en función de la cantidad de idiomas disponibles en el mundo. Si eres de esas personas que se hacen preguntas como «cuántos idiomas hay en el mundo» o «cuál es el idioma más hablado», es porque definitivamente estás pensando en estudiar uno de ellos, échale un vistazo a este lista y elige tu nuevo objetivo.

Lo más probable es que el chino o el inglés se consideren uno de los idiomas más hablados en el planeta Tierra, ¡pero la verdad es que hay mucho más!

Lógicamente, no empezarás a estudiarlos todos, pero hay algunos idiomas que utilizamos principalmente para comunicarnos. Este será el idioma más hablado, pero ¿sabes cuál es el idioma más hablado del mundo en 2022?

INGLÉS

Se estima que dicho idioma continúa siendo el idioma más hablado en el mundo.
Por lo tanto se habla ampliamente en el Reino Unido y EE. UU.
El inglés es uno de los idiomas internacionales más hablados y también el más importante.
Con la influencia económica de los Estados Unidos, y tras la dominación histórica del Imperio Británico, esta lengua germánica es una de las más importantes.
Es el idioma utilizado para las transacciones comerciales entre países y se enseña en muchos países como segundo idioma.
En total, hay 378 millones de hablantes de inglés. También es el idioma que se habla en la mayoría de los países, registrado en 118 regiones.

CHINO MANDARIN

En segundo lugar tenemos al mandarín, con más de 1.119 millones de hablantes. En tercer lugar está el hindi, que se espera que sea hablado por más de 653 millones de personas para 2022.

ESPAÑOL

El español es uno de los idiomas más hablados del mundo y más hablado en Europa. Lo hablan un total de
2 millones de personas en 31 países. Es el idioma principal de España y de otros países sudamericanos, como Argentina, Ecuador, Bolivia, etc. En América del Sur hay 210 millones de hispanohablantes.

En general, los países que crecerán en población son principalmente países asiáticos, como India y China, y algunos países africanos, como Nigeria. Agregan que los idiomas que se usan en el mundo terminarán bajando un 50%, por lo que podrían pasar de los 7.000 actuales a unos 3.500.

HINDI

El hindi es el idioma oficial más hablado de la India (después del inglés). Es la segunda cosa más comentada en Asia con 260 millones de personas. Solo se habla en países diferentes, por lo que la mayoría de los hablantes están muy localizados. Además, la densidad de población de la India es muy alta.

BENGALÍ

Es una lengua india, con influencias de Oriente Medio. A pesar de la localización limitada, lo utilizan 243 millones de personas en 4 países.

CONCLUSIÓN

El inglés seguirá siendo esencial debido a su importancia como idioma para el comercio europeo y la investigación científica.
El chino moderno, con su crecimiento demográfico, ganará cada vez más peso y podrá competir con el inglés por la supremacía como idioma oficial. Pero será lo mismo para árabe, swahili e hindi.
El aprendizaje con fines sociales sigue siendo extremadamente importante. Esto sucede a pesar de que Internet ha facilitado la comunicación entre personas de todo el mundo y ha facilitado el traspaso de fronteras.
Debemos tener en cuenta que es importante aprender al menos dos idiomas ya que no todos hablan el mismo idioma que nosotros, y si sabemos otro idioma extra nos dará ese plus.
Cabe destacar que los idiomas antes mencionados cambian las estadísticas constantemente. También otros de los idiomas más hablados están el francés con 267 millones y el portugués con 258 millones de hablantes.

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *