La importancia de la educación en la vida humana


La educación en la vida del ser humano, es un principio clave, para diferenciarnos de los animales, nuestras conductas, estilos de vida y formas de hacer las cosas cambian. El aprendizaje nos permiten realizar nuevas actividades, nuevas tareas, nuevos gustos, nuevos productos o hasta recetas de cocina.

Tener una estructura basada en conocimiento nos ayuda a tener una perspectiva diferente de la vida, nos lleva a tomar la vida con mejores decisiones, creamos nuestra autenticidad, y saber hasta donde somos capaces de llegar.

MANERA CORRRECTA DE LA EDUCACION.

No existe rango de edad idóneo para comenzar a aprender, desde que salimos al mundo podemos ir aprendiendo, ya que nuestros sentidos y naturaleza es asi. El aprendizaje se va dando según las necesidades que tu estilo de vida te pida, ya sea en el trabajo, en la escuela, hobbies, familia, etc. También existe educación por parte de la sociedad, como los valores fundamentales para la convivencia.

La educación adecuada es cuando es fluida y continua, cuando la vida te va llevando a través de varias experiencias, que conforman tu personalidad, comportamiento, actividades, gustos y demás.

LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION.

Hoy en dia es sumamente fácil poder acceder a contenido de cualquier tipo de tema, los investigadores y personas creadoras de contenido, se adaptaron a los avances tecnológicos y subieron toda la informacion en la enorme big data, que es el internet.

Flujo de informacion masiva, informacion que puede sr consultada desde cualquier lugar, desde cualquier hora y pais. Realmente las barrearas de aprendizaje se han ido tumbando, hoy en dia las únicas barreras de aprendizaje son las que uno mismo se pone.

Hoy en día existen foros, conferencias, sitios web, medios sociales, clases en linea, bibliotecas virtuales, entre otras mil mas maneras de aprendizaje mediante los avances tecnológicos.

¿COMO SE COMPONE LA ESTRUCTURA DE LA EDUCACION ?

  1. Aprovechar los medios que te rodean, como saber utilizar las herramientas necesarias para poder conocer algo nuevo, como saber utilizar una computadora, para despues aprender a hacer presentaciones de power point, utilizar el navegador y poder ingresar a informacion de tu interes, etc.
  2. Poner en practica los conocimientos teóricos. Realmente uno de los medios mas efectivos para aprender y educar a alguien sobre algo, es llevándolo a la practica y de esta manera se conoce mas el proceso.
  3. Aprender también se trata de saber que hacer o como comportarse en diferentes circuntancias o ámbitos, para dirigirte con propiedad y efectividad donde te encuentres, ya que estamos rodeados por una sociedad, y existen valores o normas de conducta.
  4. La educación se lleva de manera completa en uno mismo, no solo se trata de saber cocinar, o de saber leer. Si no se trata de aprender las cosas importantes de la vida, como buenos valores, una buena mentalidad, desarrollo de la inteligencia, percepción ante situaciones, valores interpersonales e intrapersonales.

Una educacion correcta forma a personas con una buena moral, inteligencia y una mejor sociedad.

CONCLUSION.

De esta manera podemos finalizar diciendo que la educación es la parte esencial que nos llevara a tener mejores oportunidades en esta vida, aprender te da poder de accionar ante diversas situaciones. Hoy en día los grandes avances se han dado gracias a la investigación y la educación de las necesidades que han surgido, desde lo mas básico, hasta lo mas elaborado.

Un pais de primer mundo se compone por personas que están preparadas, que obtuvieron aprendizajes sobre una actividad y son buenos en algo, que genera productividad al pais. Siendo y teniendo sociedades productivas, evolutivas y con buenos parámetros. Que generen riqueza cultural y un progreso. LA EDUCACION ES PARTE FUNDAMENTAL DE LA VIDA!

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *