KPIs de redes sociales: ¡6 indicadores esenciales!


Las redes sociales ahora permiten a las empresas comunicarse más fácilmente sobre sus negocios, ofertas promocionales, eventos y más.

Con una estrategia bien ejecutada, las empresas pueden aumentar la visibilidad, adquirir nuevos clientes y retenerlos más fácilmente. ¡Con 3.400 millones de usuarios en todo el mundo en 2019, su público objetivo definitivamente está en una o más de estas redes sociales!

Pero antes de comenzar a desarrollar su estrategia de redes sociales, es fundamental definir claramente sus objetivos, elegir los KPI de redes sociales correctos para monitorear y analizar el rendimiento para que pueda optimizar su estrategia.

Defina sus objetivos antes de establecer KPI de redes sociales

indicadores clave de rendimiento de las redes sociales

En primer lugar, ¡sus objetivos deben estar claros desde el principio! Por ejemplo, ¿quieres aumentar tu tráfico en un 30% y por cuánto tiempo? ¿Aumentar el número de seguidores o la tasa de conversión?

Para tener la oportunidad de alcanzar su target y aumentar su visibilidad, se recomienda definir un presupuesto para invertir en redes sociales.

Las plataformas de publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram te ofrecen herramientas para configurar tus campañas de acuerdo a tus objetivos.

Por ejemplo, se le pedirá que haga esto elige un objetivo publicitario : notoriedad, clics o conversiones, descargas de aplicaciones, visualizaciones de vídeos, número de suscriptores, interacciones, tráfico, generación de leads, etc.

No olvides definir correctamente tu target e crea tu propio personaje de comprador. Cuanto más calificado sea el target, mejor será su desempeño.

Finalmente, para analizar tus resultados puedes utilizar, por ejemplo, las herramientas de análisis que te proporcionan las redes sociales o Estadísticas de Google.

6 KPIs a seguir en las redes sociales

Estos son los principales KPI de las redes sociales para medir el rendimiento frente a sus objetivos.

1 – Número de seguidores en tus redes sociales

Este indicador es imprescindible para todos los que optan por un objetivo de crecimiento de la comunidad. Cuantos más seguidores tenga, más muestra que su estrategia y comunicación en las redes sociales está funcionando.

Pero no es suficiente hacer un seguimiento de ese número, la calidad de esos seguidores también es importante. Para saber si tus seguidores están calificados y si tus publicaciones son lo suficientemente relevantes, necesitas analizar interacciones en diversas redes sociales.

2 – La tasa de compromiso de las publicaciones

Medios de comunicación social

Cuanto más interesantes y relevantes sean sus publicaciones para su público objetivo, más serán compartidos, apreciados y comentados. La tasa de interacciones y compromisos es uno de los KPI de redes sociales más importantes para monitorear. Te permite saber si tus publicaciones atraen interés o no.

Si no es así, debes revisar tu línea editorial en las redes sociales para ofrecer un contenido más específico que pueda dar en el blanco con tu audiencia.

3 – El número de impresiones y cobertura

Este es el número de veces que aparece un anuncio en la pantalla de los usuarios de Internet objetivo. A diferencia de la cobertura, que es la cantidad de personas que han visto uno de tus anuncios o publicaciones.

Hay dos tipos de alcance : orgánico y pagado. El primero corresponde a las visiones naturales de tus publicaciones y el segundo a publicaciones patrocinadas, es decir, publicaciones pagas para ser distribuidas a tu target.

4 – El número de clics en publicaciones en redes sociales

Cuantos más clics tengas en tus publicaciones, más demuestra que tu público objetivo está interesado en tu contenido en las redes sociales. Al rastrear la cantidad de clics en sus publicaciones, podrá saber si van o no.

Entonces, si tiene muchos clics, puede, por ejemplo, producir contenido del mismo tipo. Y si no, tendrás que reelaborar el contenido de los posts, las imágenes o tu línea editorial.

5 – Blog / tráfico del sitio desde las redes sociales

tráfico de redes sociales

El tráfico también es uno de los KPIs a seguir en las redes sociales. ¿Las publicaciones realizadas en sus redes sociales animan a los internautas a visitar su sitio o su blog? ¿Estas publicaciones aumentaron tu tráfico?

En Google Analytics puedes realizar un seguimiento de este tipo de datos y conocer el porcentaje de visitas de las redes sociales.

6 – Número de conversiones y tasas de conversión

Es interesante seguir estos indicadores si su objetivo es generar nuevos clientes potenciales. Una conversión puede ser la descarga de un documento técnico, una cita, un pedido, etc.

Puede seguir sus conversiones en Google Analytics gracias a los diversos códigos de seguimiento que se instalarán en su sitio o utilizar herramientas de análisis de redes sociales.

Las métricas que hemos discutido hasta ahora se relacionan específicamente con estrategias orgánicas de redes sociales. Para el anuncios de redes sociales, existe una gama de KPI específicos que le permiten rastrear y optimizar sus campañas pagas. CPC (costo por clic) y CPM (costo por mil) son algunos ejemplos, entre otros

Un KPI de redes sociales o indicador clave de rendimiento es una métrica utilizada para medir la efectividad de las acciones y tácticas realizadas en las redes sociales y para adaptarlas según sea necesario.

Para medir estos indicadores se pueden utilizar los cuadros de mando integrados en cada plataforma como los de Facebook y Twitter. También es posible seguir algunos indicadores en Google Analytics como el tráfico de las redes sociales. Sin embargo, la mejor opción es crear un tablero personalizado con Google Data Studio e importar los datos que necesita de las redes sociales.

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *