Defensa de los empleados: ¿Qué es?


La defensa de los empleados es un fenómeno nuevo que afecta la reputación electrónica de una empresa. En definitiva, una empresa o marca moviliza a sus empleados para que se conviertan en embajadores, no solo en la vida profesional, sino en el día a día, compartiendo contenidos en sus redes sociales. Por lo tanto, anime a los empleados a participar en las comunicaciones de su empresa.

Pero, ¿por qué usar esta estrategia?

Si desea desarrollar su perfil en las redes sociales, el Employee Advocacy es una forma de llegar a un público más amplio, creando así conciencia y viralidad en su negocio.

Por cierto… ¿sabías que un mensaje puede ser hasta 20 veces más poderoso si una marca no lo promociona? Sí ! El mensaje se considerará más creíble si lo envió uno de tus colaboradores, tu cliente o uno de tus embajadores. ¡Esta es otra buena razón para implementarlo dentro de su empresa!

Hoy en día, las empresas ya están muy activas en sus redes sociales. Estos se han convertido en canales importantes para ellos, tanto por su notoriedad y popularidad, como por su reputación electrónica. ¡Con esta nueva estrategia, su presencia en las redes sociales puede verse fortalecida!

Araoo_empleado defensa_consejo

¿Cómo construir e implementar una estrategia de Employee Advocacy?

¿Estás listo para comenzar tu estrategia y quieres poner las probabilidades de tu lado? Veamos cómo hacerlo juntos.

Paso 1: Identifique a sus empleados ya presentes en las redes sociales

En primer lugar, debes saber que una estrategia de defensa de los empleados es algo que comenzar gradualmente y especialmente, de forma voluntaria (por sus empleados). No todos sus empleados se convertirán en embajadores. Algunos no querrán y debes respetar su elección.

Al principio, es importante no tratar de involucrar a toda la empresa en el programa, ni obligar a sus empleados a participar.

Te recomendamos buscar a los que ya están presentes en las redes sociales y luego acercarte a ellos explicándoles primero por qué la empresa quiere lanzar esta estrategia y cómo quiere implementarla con ellos. .

Sin embargo, el programa de defensa de los empleados no se trata solo de los empleados de la empresa, esto puede afectar tanto a colaboradores internos (equipo de ventas, marketing, etc.) como a colaboradores externos. Por ejemplo, puede confiar en sus mejores clientes, sus redes de distribuidores, etc.

Paso 2: Tómese el tiempo para capacitar y explicar el programa de defensa de los empleados

Una vez que haya seleccionado a los primeros embajadores y estén listos para participar, aún deberá capacitarlos.

De hecho, por un lado, tus empleados no tienen todos los mismos conocimientos de redes sociales y, por otro lado, tendrás que explicárselo. los objetivos a alcanzar, las expectativas sobre su contribución y puesta en marcha operativa.

En esta etapa, explíqueles que los intereses de defensa de los empleados son dobles. Por un lado, para la empresa, esto le permitirá hacerlo genera leads y fortalece tu marca empleadora. Por otro lado, desde el punto de vista del empleado, invertir en la comunicación digital de la empresa le permitirá participar en su desarrollo, lo que, por supuesto, promueve un clima laboral positivo y ayuda a desarrollar la colaboración y la transparencia.

Paso 3: Proporcione contenido de alto valor agregado

Este paso es crucial. En este caso, la idea es dejar claro a tus empleados que no se trata de publicitar directamente tu empresa o de pasar información de productos. No ! Más bien, la idea es compartir contenido impactante y atractivo que provoque una reacción del lector.

Este paso, en el que la curación de contenidos es inevitable para la promoción de los empleados, permitirá compartir varias formas de contenido, tales como: artículos de blog en las distintas redes sociales del empleado, intervenciones en los foros de apoyo en relación con las actividades de la empresa, compartir la empresa anuncios o determinados estados de Twitter o Facebook o publicaciones de Linkedin. También pueden ser incentivos para descargar un white paper, cotizaciones (muy de moda en las redes), encuestas, etc. Si te falta inspiración para encontrar contenido, consulta nuestro artículo: 10 Ejemplos de Contenido para Publicar en Redes Sociales.

En cualquier caso, para aportar contenidos de alto valor añadido, comunica estos 4 consejos a tus empleados:

  • Dígales que busquen la palabra clave o el tema que dará a sus lectores el deseo de ir más allá.
  • ¡Dígales que sean ellos mismos, incluso por escrito!
  • Dígales que hablen sobre su experiencia personal., su discurso generalmente se percibirá como más sincero que el discurso de su empresa. Tendrá valor testimonial. Sus seres queridos, como los usuarios de Internet, saben que están hablando de su experiencia y por qué la quieren.
  • ¡Dígales que siempre presenten cosas nuevas y contenido de alto impacto! Siempre deben tener la palabra que marcará la diferencia. Lo importante es tener la oportunidad de confrontar a tu comunidad, conocer tus dudas, tus miedos y tus aciertos.

Y si a tus empleados se les acaban las ideas, no dudes en contarles 9 formas de reciclar contenidos empresariales en sus redes sociales. Lo principal es que se respeten los 4 consejos anteriores.

Paso 4: Equípese con herramientas poderosas para una estrategia efectiva

Crear contenido de calidad es una cosa, hacerlo visible para tu público objetivo es otra. Es por eso que necesita equiparse con herramientas poderosas para tener éxito en la estrategia de defensa de los empleados.

Por ejemplo, está la plataforma Ágil, que es una verdadera herramienta de automatización de marketing, que apoya a sus empleados en su seguimiento y les ayuda a organizar y programar el intercambio de contenido de forma inteligente en sus redes. La plataforma le permite centralizar el contenido por tema para que sus empleados puedan acceder, leer y compartir fácilmente en sus redes con un solo clic. En este sentido, debes saber que los usuarios regulares de Limber obtienen 9 veces más tráfico en su contenido en promedio, ¡esa es la tentadora promesa de esta herramienta!

Sin embargo, también existen otras plataformas como Mapa social, que te acompaña en tu búsqueda de visibilidad, notoriedad y tiempo. Se trata de una herramienta de distribución automatizada de contenidos en redes sociales que te permitirá, por un lado, implementar potentes estrategias de seguimiento y curaduría de tus contenidos, pero también te permitirá integrar códigos UTM para realizar un seguimiento de tu tráfico e introducir Call-to – Acción sobre tus publicaciones. Por otro lado, también te permitirá medir la efectividad de tu sistema analizando el engagement de tus empleados y la relevancia de tus contenidos.

En resumen, ¡habrás entendido que estas herramientas son esenciales para desarrollar tu programa de Employee Advocacy!

Paso 5: alma, gracias, «gamificar»

Araoo_empleado defensa_recompensa

Para crear entusiasmo y motivación en torno a esta nueva palanca, es importante que usted lidera el programa de defensa de los empleados, independientemente de si lo lleva de por vida. Para ello, puedes destacar a aquellos que han conseguido mejores resultados, puedes premiarlos. La idea es obviamente de muestra tu gratitud y luego agradéceles haber jugado el juego del esfuerzo colectivo.

Por ejemplo, puedes animarlos a descargar una aplicación que les permita acumular puntos para ganar cupones de descuento, un desayuno en la panadería local, un negocio, un restaurante, entradas para un concierto, cine, partido deportivo o festival, en definitiva. .. Depende de usted decidir, pero premiar a sus empleados por su compromiso los ayudará a movilizarlos y motivarlos dentro de su empresa.

¿Cuáles son los beneficios de la protección de los empleados?

Son varias las ventajas de aplicar esta estrategia en tu empresa, veamos juntos cuáles:

En primer lugar, por supuesto, la defensa del trabajador permite esto para aumentar tu audiencia reuniendo a la audiencia de sus embajadores. El público al que se llega a través de los empleados-embajadores es más específico y más receptivo.

  • Haz creíbles los mensajes que quieres transmitir

Además, una estrategia efectiva de defensa de los empleados le permitirá hacer esto Haz que los mensajes que quieres transmitir sean creíbles.. Y sí, ten en cuenta que siempre parece más sincero cuando es un empleado hablando de tu marca, que tú directamente.

  • Potencializa el capital humano de tu empresa

Sin duda, esta estrategia también potenciar su capital humano. De hecho, su marca será aún más percibida como una marca en la que es bueno trabajar si sus empleados toman la palabra en sus redes sociales. Esto demuestra su compromiso por un lado y fortalece su imagen de marca por el otro.

  • Crear una cultura digital de compromiso

Defensa de los empleados Este un enfoque colectivo que te permite crear una cultura digital de engagement en las redes sociales y amplificar exponencialmente la presencia de tu empresa en la web. Por lo tanto, esto le permitirá crear conciencia de su marca de empleador.

  • Reduzca sus costos de reclutamiento

Finalmente, esta estrategia también te permite hacerlo reducir los costos de reclutamiento. De hecho, los costes de una campaña de contratación a través de ofertas de empleo siguen siendo bastante elevados. Por lo tanto, el employee advocacy te hará necesariamente ahorrar dinero a medio y largo plazo en este punto.

En conclusión, si hay que recordar una cosa, es que promocionar tu negocio en las redes es bueno. ¡Pero promocionarlo con la ayuda de sus colaboradores es aún mejor! Esto es defensa de los empleados.

Ahora sabe más sobre la defensa de los empleados y tiene todas las cartas en la mano para implementar esta estrategia en su negocio. ¡Así que no lo dudes más y ponte en marcha!

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más