¿Cuándo publicar en redes sociales B2B?


¿Su empresa es de empresa a empresa? ¿Eres activo en las principales redes sociales profesionales: LinkedIn, Twitter, etc.? Este es un punto clave de cualquier estrategia digital hoy en día. Pero aunque distribuir tu contenido es el primer paso, aún necesitas hacerlo cuando tu target está en línea para ser más efectivo… Resume todo lo que necesitas saber para publicar en las redes sociales y publicar en el mejor momento.

¿Cuál es la ventaja de utilizar las redes sociales en B2B?

cuando publicar en redes sociales - Araoo

Las redes sociales son cada vez más interesantes para cualquier empresa con actividades B2B. Podrás adquirir leads cualificados, realizar un targeting fino y preciso, etc. Y sobre todo, podrás distribuir tu información y contenidos de forma sencilla, rápida y práctica. Cada red tiene sus propias características. La elección de una red social se hará en función de tus objetivos y tu target.

Lea también: KPIs de redes sociales: ¡6 indicadores esenciales!

Facebook y su imagen “mainstream”.

Facebook es fundamental, simplemente porque es la red social que aglutina al mayor número de usuarios. Además, Facebook ofrece muchas funciones para conseguir suscriptores y distribuir tu contenido: vídeos, publicaciones patrocinadas, etc. Sin embargo, tenga cuidado de adaptar bien su estrategia editorial: en Facebook, la gente viene a divertirse, ¡los contenidos deben ser ligeros y divertidos!

Instagram, para apuntar a jóvenes emprendedores

Si quieres llegar a un target más bien joven, ¡Instagram es la red social favorita! El número de usuarios es cada vez mayor y las prestaciones que ofrece esta red de imágenes por excelencia se adaptan cada vez más a cuestiones B2B, como el perfil profesional. Pero incluso aquí, tenga cuidado de adaptar su estrategia: en Instagram, en cambio, compartirá el día a día de su empresa, resaltará sus valores y esto, a través de imágenes que deben ser estéticas.

¿Cómo determinar el mejor momento para publicar en las redes sociales B2B?

cuándo publicar en redes sociales B2B - Araoo

Como acabamos de ver, cada red social tiene su propia estrategia. Y una vez que haya determinado el tipo de contenido, el tono y la línea editorial que usará en cada red, deberá elegir el mejor momento para transmitir y llegar a la mayor cantidad de personas posible. Este buen momento dependerá principalmente de la filosofía de la red social en cuestión:

  • En Facebook, los usuarios vendrán y tomarán un descanso. Los mejores momentos serán por lo tanto i mañana antes del comienzo del díacuando los internautas toman café frente a la pantalla. Pero también durante el almuerzo. : Las franjas horarias ubicadas entre el mediodía y las 2 de la tarde son las más efectivas.
  • En Instagram, siendo los usuarios más jóvenes, se preferirán las franjas horarias de final de jornada. Esto es a partir de las 17h que la red social registra sus picos de audiencia más fuertes.
  • Gorjeo es una red social que se utiliza a menudo en un entorno profesional. Es por ello que se prefiere el horario de oficina para distribuir su contenido. Pero también es una red que consultamos constantemente: en el transporte, durante la hora del almuerzo… ¡Además, no debes descuidar ningún momento!
  • En Linkedin, los usuarios son más activos antes o después del trabajo. Por lo tanto, las mejores franjas horarias serán por la mañana antes de las 8:30 am, al mediodía y después de las 5:00 pm..

Pero para definir correctamente cuándo publicar en las redes sociales, también necesitarás estudiar tus estadísticas. : cada comunidad tiene un comportamiento diferente. Y este comportamiento cambiará con el tiempo y a medida que crezca el número de seguidores. Además, tendrás que adaptar constantemente tu estrategia. Tenga la seguridad de que si utiliza herramientas de publicación como Hubspot o Buffer, encontrará sugerencias sobre los mejores momentos para distribuir su contenido.

¡Ahora ya sabes cuándo publicar en las redes sociales para tu negocio B2B! Para ayudarte a desarrollar tu estrategia digital, contacto araooagencia de marketing web en Montpellier!

LinkedIn es la red social B2B líder, seguida de Twitter, también utilizada por la mayoría de los vendedores B2B para comunicar sobre sus productos y animar a su comunidad. Facebook se usa menos en B2B pero sigue siendo una plataforma esencial para desarrollar notoriedad y visibilidad.

Una buena comunicación B2B depende de una buena comprensión de su público objetivo. También es necesario privilegiar los canales de comunicación de mayor rendimiento en B2B, a saber, el blog, Linkedin y el correo electrónico.

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *