Cuál es la ingeniería mejor pagada


Las ingenieras son una rama de los conocimientos técnicos, científicos, matemáticos, que te ayudaran a brindar soluciones y resolverán necesidades en los procesos de distintas arreas de aplicación. Por lo mismo de que requiere gran destreza, son muy bien remuneradas. Echa un vistazo a el top 3 de las ingenieras que considero mas relevantes.

Quienes decidan seguir una carrera relacionada con los campos de la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería siempre obtendrán excelentes ofertas de trabajo debido a la gran demanda de estos profesionales.
Luego de varias encuestas realizadas en América Latina, se descubrió que la ingeniería es la profesión con mayor proyección debido a la creciente demanda.
Elegir seguir una educación universitaria es una decisión importante. Por lo tanto, debe considerar diferentes razones, como los pros y los contras de las diferentes opciones de carrera disponibles para usted.

Ing. Tecnología de software

Gracias a la era tecnológica en la que vivimos, el software forma parte de nuestro día a día. Los especialistas en esta rama crean diferentes sistemas de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Las actividades de estos ingenieros incluyen el análisis de las necesidades requeridas por el cliente, a través del diseño, gestión, creación, programación del software requerido y mantenimiento del software.
El campo de trabajo de estos ingenieros se volvió muy diverso.

Pueden trabajar con empresas, investigadores, bancos, meteorólogos y, por supuesto, Internet. La demanda de estos ingenieros va en aumento, lo que se refleja en el salario. Quienes decidan especializarse en un lenguaje de programación recibirán un salario que oscilará entre los 15.000 y los 65.000 pesos mensuales.

Ingeniera civil.

Esta técnica está dirigida a la gestión y ejecución de proyectos, la construcción de una casa, un edificio o un puente. Crecen en un área muy grande, por lo que se requieren conocimientos básicos de electricidad, hidráulica y arquitectura. Y se especializa en dos vertientes:

Construcción civil – Especializada en la construcción de obras. Y obra estructural: encargada del cálculo y diseño de estructuras portantes. Las actividades que estos ingenieros pueden desarrollar son variadas, por ejemplo, pueden trabajar en infraestructura, transporte, hidráulica, saneamiento, gestión de proyectos o inspección de obras civiles. Debido a la gran demanda del puesto en los últimos años, los salarios de estos ingenieros han aumentado significativamente, con un ingreso promedio de $35,000.

Ingeniería de sistemas.

Esta técnica se enfoca en el diseño, programación, implementación y mantenimiento del sistema. En el mundo laboral actual, es uno de los campos de la ingeniería que presenta mayor previsibilidad para el futuro, debido a la era tecnológica en la que vivimos. Su objetivo principal es mejorar las condiciones de vida humana a través de nuevos sistemas y tecnologías.
Es ingeniería multidisciplinar, así que verás un poco de software, matemáticas y otras áreas del conocimiento.
En esta técnica se puede elegir entre diferentes especializaciones. Los analistas de seguridad informática ganan en promedio 33.000 pesos al mes.

CONCLUSIÓN.

La ingeniería es una de las profesiones más demandadas y mejor pagadas en nuestro país y en el mundo, ya que brinda soluciones técnicas a diversos problemas que se presentan dentro de una empresa, instalación u organización, dependencias o dependencias gubernamentales, con el fin de para aumentar la competitividad y mejorar la calidad.

El mercado laboral para ingenieros es muy grande y hay poca competencia debido a la gran escasez de ingenieros, además de la existencia de muchos subcampos diferentes. Un ingeniero recién egresado en el mismo campo puede dedicarse a dos campos de trabajo diferentes, lo que dependerá de su formación en determinada rama de la profesión elegida y de su imaginación para visualizar oportunidades laborales, ya sea en gestión, producción o investigación.

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *