¿Cuál es el metodo más efectivo para aprender un idioma?


Actualmente, vivimos en un mundo globalizado donde todos estamos conectados con todos!

Es por esto que el aprendizaje de idiomas es una gran herramienta para progresar como estudiante y como profesional. Y aunque se fomenta el aprendizaje de un segundo idioma desde una edad temprana, nunca es demasiado tarde para desarrollar esta habilidad.

Hoy en día, aprender otro idioma es fundamental ya que otros idiomas se utilizan en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Aprender diferentes idiomas para los estudiantes es la principal necesidad. Ya no es una pérdida de tiempo como mucha gente piensa, sino una inversión porque esta educación no solo aumenta la probabilidad de conseguir un mejor trabajo, sino que el idioma es un reflejo de la cultura de cada region y se ve enriquecida.

El desarrollo que alcanzan las nuevas sociedades debido a la integración económica y cultural requiere el dominio de diferentes idiomas. Esto plantea grandes retos que un estudiante debe atreverse a adentrarse en un mundo donde muchas veces nos comunicamos con otros países en diferentes idiomas.

Aprender otros idiomas te permite enriquecer tu vida, explorar nuevas ideas, ejercitar tu mente, beneficiarte de la diversidad cultural global, recibir becas para estudios de posgrado, trabajar en una empresa transnacional, así como la capacidad de expresarse ante los demás en un manera comprensible, aumentando así las relaciones sociales.
primero.

1. Método fonético sintético.

Este método utiliza el sonido de forma estética para hacer que el aprendizaje sea más atractivo y agradable. Cada fonema está asociado a dibujos, colores, gestos, canciones… Así, los niños no solo aprenden a deletrear fácilmente los fonemas hablados, sino que también aprenden a pronunciarlos a la perfección.

2. El Método Michael Thomas

Incorpora el lenguaje de forma natural, como los niños. Iniciar con lo mas sencillo, y avanzar hacia lo dificil. Parece muy sencillo, pero al parecer ha sido muy efectivo. Como él dice, “Cuando entienden la estructura, cuando entienden lo que llamamos gramática, todo se vuelve mucho más fácil.

El método consiste en desmontar el lenguaje y los bloques de construcción y más, hasta que los estudiantes dominen una cantidad suficiente de estructuras y palabras. Con su método (también disponible en CD) puedes aprender 12 idiomas (cosas que sabe). Por supuesto, no tuvo que aprender a escribir, sino a comprender y hablar un idioma.

3. El Método Tim Ferriss

Tim Ferriss recomienda aprender idiomas siguiendo su técnica de «scriptorium». ¿Qué es eso? Escribe principalmente en el idioma que quieres aprender mientras lo hablas en voz alta. Fácil, sencillo y para toda la familia. Asegura que con este método prestamos más atención a los detalles y así el aprendizaje será más efectivo.

4. Aprende vocabulario clave:

Sabías que las 100 palabras más comunes en cualquier idioma cubren el 50% de toda la comunicación de voz. Concentre sus esfuerzos en dominar las palabras más comunes y sus habilidades de comunicación se verán muy mejoradas. Las tarjetas didácticas son una de las mejores fuentes para aprender este tipo de vocabulario. Con ellos podrás repasar y memorizar vocabulario clave de diferentes temas fácilmente y medir tu progreso.

5. Ver películas:

Para aprender un idioma es fundamental sumergirse en la cultura del país de destino y contextualizar el vocabulario y las expresiones aprendidas. Ver películas y series en otro idioma suele ser una forma muy eficaz de conseguir este objetivo. Pero recuerda, si necesitas subtítulos, intenta ponerlos en el mismo idioma que en la película, no en español.

6. Menos gramática y más fluidez:

La gramática a menudo va en contra de la fluidez, por lo que si vas a otro país, debes concentrarte en mejorar tu fluidez al hablar. Para ello, además de las dos técnicas anteriores, te recomendamos que estudies los modismos y contracciones más utilizados y practiques hablando con hablantes nativos de ese idioma.

7. No uses diccionarios bilingües:

Utilice un diccionario inglés-inglés, francés-francés, en lugar de un diccionario inglés-español, francés-español. Olvidaras tu conexion desde que naciste con tu idioma de origen y comenzaras a aprender desde otro punto de partida.

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *