Consejos para una gestión comunitaria exitosa


araoo_conseils_pour_reussir_son_community_management.jpg

11 octubre 2021

Tú tienes crea tu currículum y has encontrado trabajo como community manager? En la actualidad, un presencia efectiva en redes sociales es esencial en una buena estrategia de marketing y ahora juegas un papel central en la promoción de la visibilidad y el desarrollo de la marca de tu nueva empresa.

Tener éxito en unir y mantener su comunidad en línea es esencial para ayudar a su empresa a lograr sus objetivos. Entonces, ¿cómo gestionas tu estrategia de redes sociales? Descubre el nuestro consejos y trucos para llevar a cabo sus misiones de gestión comunitaria.

Comprende a tu comunidad

araoo_conseils_reussite_community_management.png

Al crear una nueva cuenta, es importante tomarse el tiempo para conocer a su comunidad. Tener éxito en identifica tu target y audiencia te permitirá configurar una estrategia digital efectiva.

No dude en realizar varias pruebas para averiguar el tipo de correo tus suscriptores prefieren, por ejemplo, la hora del día en la que están más activos o la red social que mejor funciona. Para que puedas adaptarte fomentar una mayor tasa de participación.

Crea contenido único y divertido

Se recomienda encarecidamente que cree y comparta publicaciones únicas y auténticas con despierta el interés de tus suscriptores y poder hacer crecer tu comunidad. Evita publicar contenido visto y reseñado en redes sociales, la clave es saber diferenciarte.

Sin embargo, no está prohibido inspirarse. Últimas tendencias por su contenido. No dudes en descubrir las películas, series o productos más populares del momento, entre otros, en crear contenido relevante que afectará a más personas.

Como regla general, la contenido divertido y humorístico y es probable que la diversión funcione bien con una comunidad en línea y fomente una mayor interacción.

Varios formatos de publicación.

Utilice todas las funciones a su disposición (historias, encuestas, GIF, concursos, fotos, etc.) para ofrecer una variedad de contenido y transmitir su mensaje utilizando varios medios digitales.

los el video es el contenido preferido en tu estrategia de marketing si quieres poder diferenciarte. la contenido de vídeo es el contenido más consumido y compartido en las redes sociales y te permite tener un mayor impacto que tus publicaciones más tradicionales.

El directo también es un formato que tiene bastante éxito en las redes sociales. Te permite crear una conexión más personal y auténtica y aumentar la proximidad a tu comunidad. la el contenido en vivo se utiliza para facilitar los intercambios entre los usuarios y tu marca.

Fomentar las interacciones con los suscriptores.

araoo_reussir_son_community_management.png

La participación es un importante factor de éxito en la gestión comunitaria. Así que piénsalo involucra a tus suscriptores dándoles voz en tus publicaciones. Puedes pedirles su opinión, consultarles mientras desarrollan un nuevo producto o dejar que respondan a las preguntas de otros usuarios, por ejemplo.

Como community manager, también es fundamental tómese un tiempo para responder a sus suscriptores de forma personalizada. Como regla general, los usuarios intentan contactar a un interlocutor real en las redes sociales. Por lo tanto, es importante hacer el esfuerzo de iniciar la conversación e interactuar con sus seguidores.

Otra forma de promover el compromiso de tus suscriptores e hacer una cita regular con tu comunidad Si tus suscriptores saben que todos los martes publicarás un tema que les interese, por ejemplo, necesariamente visitarán tu página al menos una vez por semana.

Programe un seguimiento periódico del rendimiento

Para gestionar mejor tu presencia en las redes sociales, te recomendamos que lo hagas monitorear regularmente sus indicadores de rendimiento para determinar si estás logrando los objetivos de tu estrategia de comunicación digital.

Los principales indicadores de rendimiento son generalmente el número de impresiones, la tasa de compromiso, la evolución del número de suscriptores, la cobertura de publicaciones, la tasa de conversión e interacción.

Con esta información, puede determinar si su contenido funciona. Analizar su desempeño le permite realizar las mejoras y los cambios necesarios para aumentar la visibilidad de su marca e impulsar el crecimiento de su comunidad en las redes sociales.

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más