¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?


Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de Facebook Messenger? Facebook es la red social #1 en el mundo con 2.6 usuarios activos mensuales. Mensajes de Facebook, Messenger tiene 1,3 usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que puede convertirlo en un arma poderosa en su estrategia de embudo de marketing.

¿Qué es un chatbot?

También existen los chatbots, también conocidos como chatbots en francés, que son bots que son capaces de mantener conversaciones con humanos. Localiza las palabras clave enviadas y responde adecuadamente de acuerdo con el modelo de datos. Por lo general, se les da un nombre, un avatar y una identidad para distinguirlos entre sí y hacerlos parecer más cálidos y humanos.

Inicialmente, los chatbots respondían automáticamente con la ayuda de las bibliotecas de preguntas y respuestas. Gracias a los avances y la inteligencia artificial, los chatbots ahora pueden analizar y comprender los mensajes. Las técnicas de aprendizaje automático también le permiten aprender el lenguaje humano natural a medida que avanzan las discusiones.

Los chatbots son excelentes para el llamado marketing relacional y se pueden usar antes y después de una compra, e incluso en diferentes niveles del proceso de compra. Entonces, hablemos de los chatbots o en la fase de compra de los bots comerciales y comerciales hablados.

¿Cuáles son los beneficios de usar un chatbot?

Los beneficios de usar un chatbot mensajero son múltiples y tan favorables a la empresa como al cliente.

Las empresas tienen mucho que ganar al usar un chatbot:

  • eso ahorra tiempo y eficiencia
  • Factor de diferenciación en comparación con sus competidores
  • Individualización de relacion con el cliente
  • la tasa de apertura (alrededor del 80%) e hacer clic (alrededor del 60%) importante
  • Recuperación de datos de los clientes
  • Factor de proximidad
  • presencia a través diferentes canales tan diferentes puntos de contacto
  • Publicidad más calificado et dirigido

También hay ventajas en el uso de un chatbot del lado del cliente:

  • eso ahorra tiempo
  • Facilita el contacto
  • Una buena experiencia de cliente

TOFU (parte superior del embudo)

la parte superior de la tuya túnel de conversión es el punto de entrada de su embudo, el objetivo es atraer a tantos visitantes objetivo como sea posible.

Para ello, con el bot de Messenger llamado «guardia de comentarios”Podrás responder automáticamente a los comentarios dejados en tus publicaciones. Te permite responder a los comentarios de las publicaciones que hayas seleccionado en cuanto se añade una palabra concreta. Es gratis y el mayor beneficio es que agrega a cada persona a la que responde a una lista de contactos. Luego deberá configurar su chatbot para enviar más mensajes más tarde.

Para los que visitan tu sitio o el tuyo Blog, Messenger ofrece una solución para integrar directamente tu chatbot en tu sitio web. La ventaja es que funciona. 7 días a la semana y 24 horas al día, por lo que es más fácil entablar una conversación, en cualquier momento del día o de la noche. Puede aparecer directamente como a aparecer en el sitio con un mensaje predefinido según el ejemplo de Air France a continuación.

chatbot aire francia

Fuente: Aire Francés

También puede programar su Chatbot en recopilar información del cliente como número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc., esta información se agregará automáticamente a su lista de contactos.

MOFU (en el centro del embudo)

En medio del túnel de conversión, el objetivo es convertir a los visitantes que han llegado a tu sitio (gracias a la estrategia TOFU) en leads para informarles sobre lo que estás haciendo.

los Boletin informativo es muy utilizado en marketing digital, pero ¿has pensado en enviarlo a través de un chatbot? envía el tuyo Boletin informativo a través de la intermediación de un chatbot te asegurará un mayor número de la tasa de apertura, alrededor del 75 % abre con un chatbot frente a solo el 5 % para enviar por correo electrónico tradicional. El propósito del boletín es mantener la proximidad con sus clientes potenciales y hacer guia de alimentacion para tratar de «madurar» el tuyo Guías. también permitirá segmenta tus contactos y guárdalos directamente en el tuyo base de datos.

Para utilizar esta solución, debe certificar Facebook no envíe mensajes promocionales a sus suscriptores. Para solicitar esta función, vaya a la configuración de su página de Facebook, haga clic en la pestaña «Plataforma de Messenger» y luego haga clic en la pestaña «Funciones avanzadas de mensajería». Finalmente, haga clic en el botón «Solicitar» como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

boletín de chatbots

Fuente: Conversacional

Al hacer clic en solicitar se abre un formulario solicitando información sobre la frecuencia de envío y ejemplos de contenido. Facebook evaluará su solicitud antes de aceptarla.

Obviamente, antes de cualquier envío, los usuarios de Internet deben dar su consentimiento para recibir su boletín, esto se puede hacer a través del protector de comentarios o mediante una pregunta hecha directamente por el bot.

BOFU (parte inferior del embudo)

El fondo del túnel tiene varios propósitos y probablemente el más importante. En primer lugar, tiene como objetivo convertir clientes potenciales en clientes, es el acto de conversión/ Comprar. Una vez que se realiza el acto de conversión, no tiene que decepcionar a su cliente, sino que el desafío es brindar servicio al cliente para para preservar.

Existen Chatbot de mensajería transaccional, es decir, integran el acto de compra directamente en la conversación con el bot. De esta forma es posible que el cliente compre directamente en el chat sin tener que cambiar de plataforma o sitio.

chatbots transaccionales

Fuente: El informático

Después de que un cliente haya comprado, el asistencia postventa debe ser eficiente y rápido para garantizar una mejor experiencia para su cliente con el fin de para preservar. El chatbot puede ser una solución perfecta. Un servicio postventa clásico a menudo tarda mucho en responder y comprender la solicitud del cliente. La ventaja del chatbot es que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. Los clientes reciben un servicio mucho más rápido.

El chatbot también permite filtrar las solicitudes entrantes para no sobrecargar de llamadas el servicio postventa. Dependiendo de las preguntas realizadas, el chatbot puede responder directamente en el chat con una propuesta de solución, o dirigir al cliente a un artículo que responda a su problema, o dirigir al cliente al número de teléfono correcto de la persona a contactar. .

los Chatbot Mensajero se puede integrar fácilmente en el suyo estrategia de publicidad digital y permitirle configurar un marketing que ponga la relación con el internauta en el centro de sus preocupaciones.

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más