¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?


Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido una comunidad, probablemente sepa lo difícil que es llamar la atención de sus seguidores o comunidad mientras miles de otros proyectos están impulsando su feed.

Es por eso que debes invertir en estrategias creativas y poderosas para volcar a tu audiencia. Una de las formas más efectivas es organizar concursos en las redes sociales. Le mostraremos cómo y por qué configurarlos en este artículo.

Concursos: ¿Por qué es una buena idea?
Una excelente manera de darle vida a tus redes sociales

Si no hay escasez de ideas de contenido que pueda aprovechar en las redes sociales, es posible que le guste. Falta de inspiración en algún momento o cualquier cosa que quieras usar más contenido interactivo.

Hay muchas ideas de concursos para satisfacer el marketing de calendario y romper moldes: pruebas, regalos, solicitudes, envío de contenido y desafíos que no hacen más que ellos.

 

Atrae y retiene a tu audiencia

Los juegos del concurso están diseñados para involucra a tus seguidores, tu comunidad. Si bien la mayoría de sus publicaciones en las redes sociales generarán una tasa de participación más o menos importante, los juegos de carreras generalmente disfrutan de una impresionante compromiso.

Lo que los distingue es el uso de principios de la psicologia humana para animar a los seguidores a interactuar con el contenido. Pocas personas realmente ignorarán una publicación que les promete una recompensa, especialmente cuando está bien elegida.

concursos redes sociales - grupo

Crear una comunidad alrededor del negocio

Dado que los cuestionarios son competencias basadas en la diversión, despiertan profundas emociones de competencia y diversión dentro de su comunidad.

Del sentimientos positivos que ellos compañero inconscientemente con tu marca o negocio y deja que lo hagas mejor posicionado en sus mentes, hacia sus competidores. Esto crea una base de fans que no solo interactúa con su negocio de redes sociales, sino que disfruta haciéndolo.

Aumenta tu visibilidad con contenido viral

los reduce tu alcance publicaciones orgánicas es un tendencia general entre la mayoría de las plataformas de redes sociales. Facebook, por ejemplo, cambia constantemente sus algoritmos para reducir el alcance de sus anuncios orgánicos y obligarlo a invertir en anuncios pagos.

concursos en redes sociales

Fuente: Comida fina estrella

Y si la mayoría de tus publicaciones se ven afectadas, los juegos de concurso siguen siendo una excepción.

De hecho, están diseñados para generar el máximo compromisoque además de una tasa de intercambio mucho más alta, da una indicación a los algoritmos de redes sociales de que esto el contenido es relevante. Lo recompensan dándole un mayor visibilidad para llegar a más personas, quienes a su vez interactuarán y compartirán el contenido.

Esto crea un círculo virtuoso de compromiso y compartir. Esto se llama efecto bola de nieve.

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Ahora que sabemos por qué es interesante integrar concursos en tu estrategia de redes sociales, veamos ahora los pasos que debes seguir para crear uno.

Establece un objetivo claro

Los community managers principiantes a menudo piensan en ideas creativas para sus concursos y olvidan que esuna campaña de marketing han puesto en marcha, y no sólo un juego.

Antes de lanzar tu concurso, piensa en los objetivos que quieres alcanzar: aumentar la visibilidad de tu página, apoyar el lanzamiento de un nuevo producto, recopilar información de clientes, retener un segmento importante, etc..

Crea contenido original y atractivo

En base a este objetivo y al conoce a tu audiencia, crear contenido que tus seguidores y sus amigos querrán darle me gusta, compartir, etc.

concursos en redes sociales

Fuente: marie forleo

Recuerda que como seres humanos, nuestro enfoque principal está en nosotros mismos. Así que encuentra algunos sujetos auténticos, que son al mismo tiempo enfocado en tu audiencia et contribuir a los objetivos corporativos.

Por ejemplo, puede configurar cuestionarios de personalidad que destaquen sus productos.

Elige tu recompensa estratégicamente

Un concurso siempre debe tener algún tipo de premio en el final. Es un elemento decisivo para el éxito de su campañade lo contrario, pocas personas querrían invertir su tiempo haciendo lo que les pides que hagan.

concursos en redes sociales

Fuente: BuzzFeed

Si bien nadie puede negar su importancia, existe una buena idea falsa sobre estos premios. Se podría pensar que el mayor impacto en el éxito de la campaña es la valor de la recompensa. Sin embargo, la verdad es que puede invertir miles de dólares en la recompensa y terminar con un ROI negativo.

De hecho, lo que más importa no es el valor, sino la naturaleza del precio y su relevancia en relación con su público objetivo.

¿Tu target incluye personas que aman la música clásica? Regalar un iPhone sin duda generará mucho engagement con tu contenido y atraerá nuevos seguidores, pero la recompensa por ser un producto que a todos les importa atraerá a cientos o incluso miles de personas que no están interesadas en tu marca, sino que solo participan por el valor de la recompensa. .

Promocionar en redes sociales

Una vez que hayas creado tu concurso y el contenido que lo acompaña, Compártelo en tus redes sociales tener la primera ola de compromiso, que desencadenará la reacción en cadena que deseas.

Una buena idea también sería potenciarlo con publicaciones patrocinadas al principio, para aumentar su visibilidad.

Otra estrategia interesante es entrar alianza con influencers o microinfluencers de su industria, para que puedan compartirlo con su audiencia.

Analizar los resultados y sacar conclusiones.

Tu tarea no termina con la publicación de tu juego, al contrario, como toda acción de marketing, tienes que realizarla. monitorear el progreso de su campaña et analizar diferentes KPIpara medir el rendimiento de sus acciones, pero también para identificar oportunidades de optimización.

Entre las cosas que puedes monitorear:

  • los calidad y el cantidad de esfuerzo
  • los gente el mas activo
  • Tipos de Contenido que mas funciono
  • los Fuentes de tráfico los más exitosos (orgánicos, influencers, pagados, etc.).
  • etc.

Por lo tanto, es posible utilizar los datos recopilados para:

  • crea algunos contenido más atractivo
  • Mejora tu segmentación marketing (audiencias personalizadas y similares)
  • invertir más en mejores fuentes de tráfico
  • Mejora tus productos y propuestas de valor
  • etc.

Bueno, este artículo llega a su fin. Ahora tienes una idea clara de lainterés en concursos de redes sociales y cómo aprovecharlo para aumentar la notoriedad y facturación de tu negocio. ¡Todo lo que tienes que hacer es tomar acción y comenzar tu campaña!

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más