¿Cómo gestionar eficazmente tu presencia en las redes sociales?


Estar en las redes sociales está bien, ¡pero administrar tu presencia de manera efectiva es aún mejor! La gestión de la comunidad hoy en día es una profesión en sí misma, ¿contratará a un administrador de la comunidad o externalizará esta habilidad? ¿En qué redes desplegarás tu estrategia y cómo te organizarás? Respuestas para todas tus preguntas…

¿Cuál es la red social más efectiva para tu negocio?

Antes de aprender a gestionar de forma eficaz tu presencia en las redes sociales, debes definir cuáles son las más relevantes para tu negocio. ¿Tu empresa está orientada al consumidor? No dude en hacer apuestas en Facebook, la red social por excelencia. ¿Quieres usar una red B2B? En este caso, debe estar presente en Linkedin, una red social conocida por su enfoque profesional. ¿Su negocio de temporada tiene eventos importantes en ciertas épocas del año? Haz crecer tu perfil en la red social viva Twitter.

¿Qué habilidades para gestionar tu presencia en las redes sociales?

presencia en redes sociales - community manager

La profesión de community manager ha cobrado una enorme importancia en los últimos años. También hemos oído hablar de los administradores de redes sociales. Es él quien gestionará a diario tu presencia en las redes sociales, desarrollará tu comunidad, el número de fans, seguidores, etc. Publicará información sobre su empresa, compartirá información de sus colegas, responderá comentarios, etc. Por lo tanto, su papel es fundamental. Hay 2 soluciones:

  • un interior : si puedes contratar a un community manager, no lo dudes. Es una inversión que te permitirá beneficiarte permanentemente de estas habilidades específicas. También podrá adaptar su estrategia de manera muy reactiva y seguir con precisión el desarrollo de su presencia. Pero tienes que definir el perfil que necesitas…
  • y externo : La externalización de la gestión de la comunidad de su empresa puede ser una gran solución. Frente a ti tendrás profesionales que podrán asesorarte y apoyarte en cada fase de tu estrategia y que tendrán experiencia en la gestión de tu presencia en las redes sociales. A veces es más tranquilizador…

5 consejos para gestionar eficazmente tu presencia en las redes sociales

presencia en las redes sociales - compartir, dar me gusta, comentar

Independientemente de las redes sociales en las que estará presente, independientemente de la solución que haya elegido, interna o externamente, aquí hay 5 consejos a seguir para implementar su estrategia:

  • Determina bien tus objetivos : ¿Qué esperas de tu presencia en las redes sociales? Gana visibilidad, ¿vendes? Antes de comenzar, tómese un tiempo para reflexionar sobre este punto para evitar desviarse de su objetivo principal.
  • Define tu línea editorial : ¿qué tono usarás, qué imagen quieres dar de tu empresa? La línea editorial es en cierto sentido la identidad que construirás o desarrollarás en las redes sociales, así que ten mucho cuidado.
  • organizarse : Comience por definir un calendario de publicaciones con eventos recurrentes, como su presencia en una feria comercial, una reunión profesional, etc. Así tendrás visibilidad durante varios meses. Luego, determine el mejor horario para publicar en las redes sociales: ¿su comunidad está más presente en la mañana, en la tarde, al comienzo de la semana, los fines de semana? Por último, programa un espacio de la semana en el que solo estarás a cargo de la gestión: respuestas a comentarios, desarrollo de la comunidad, otras páginas o cuentas a seguir, etc.
  • Usa las herramientas adecuadas : Para ayudarte, no dudes en utilizar algunas herramientas de publicación como Hootsuite, Buffer, Agorapulse y muchas más. ¡También descubrirá muchas herramientas de monitoreo, probará varias y elegirá la que más le convenga!
  • Programe un seguimiento periódico : especialmente si trabajas con una agencia freelance o un community manager. Los controles regulares le permitirán asegurarse de que la misión cumpla con los objetivos que se fijó al principio y verificar que todos los elementos de su plan de comunicación estén bien integrados.

Para ayudarlo a administrar mejor su presencia y ser aún más efectivo en las redes sociales, contacto araoosu agencia de marketing web en Montpellier!

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *