¿Cómo establecer una estrategia social de ventas efectiva?


Al contrario de lo que a veces se puede leer, el social Selling no es venta directa en redes sociales. De hecho, es la presencia de su marca en la web y cómo desarrolla esa presencia para generar clientes potenciales, interactuar con sus clientes potenciales y construir relaciones con sus clientes.

Sí, porque simplemente crear su propio sitio web no es suficiente para hacer crecer su negocio. Debe emplear múltiples estrategias de marketing en Internet para que su sitio web y su presencia en línea sean efectivos. Una de esas tácticas es la venta social. Una buena estrategia de venta social te permite llegar a muchos prospectos y prospectos, haciendo así crecer tu comunidad para incrementar tus ventas. Pero, ¿cómo se construye una estrategia efectiva de venta social? Te lo contamos todo en este artículo.

estrategia de venta social - Blog de Araoo

Implementar una estrategia efectiva de ventas sociales

1 – Comienza definiendo con precisión tu estrategia de venta social

Como con cualquier estrategia, necesitará establecer un plan de ataque.

Defina sus metas y el significa usar para alcanzarlos. Aquí, por medios nos referimos a plataformas sociales. Facebook, LinkedIn, Twitter… La elección es amplia. Desafortunadamente, no podrá elegir todas las redes. Si decides integrar diferentes redes sociales en tu Social Selling, tendrás que invertir mucho veces et energía. Porque sí, no basta con crear una página o una cuenta en una plataforma para reclamar su presencia en ella. Por presencia entendemos‘ser activocompartir información, publicar regularmente et interactuar activamente con su comunidad.

Como habrás entendido, esto requiere energía y, por lo tanto, tendrás que tomar decisiones. Elija los medios para integrar con su venta social de acuerdo a tu objetivo. Si tu target está en B2B optarás por una plataforma como LinkedIn, por ejemplo.

Una vez que haya enumerado las redes en las que desea comunicarse, necesitará establecer un tono, a corte editorial es un horario de lanzamiento. El objetivo es hacerte comprensible a los ojos de tu target y mantenerte productivo y regular. Porque el principio de venta social no está entrando en una fase de promoción agresiva, sino en una fase de ventas blandas a pesar de ser unescuchando a tu comunidad está en el guiándolo hacia su oferta.

2 – Organizar concursos

Una de las mejores formas de atraer la simpatía de tu audiencia es socializar tu página o cuenta dinámica !

Para ello, un truco eficaz es organizar competiciones periódicamente. Un concurso le permite involucrar a su audiencia y generar proximidad. Si esta técnica funciona bien, ¡incluso puedes crear un juego de marketing!

Si bien organizar un concurso suena simple, aún requiere una reflexión seria. Debe imaginar un concurso que ofrezca un premio lo suficientemente grande como para interesar a su audiencia y lo suficientemente específico como para interesar solo a las personas que pueden convertirse en clientes. El objetivo es recoger la mayor cantidadinformación de contacto calificada. ¿Nuestro consejo? Ofrezca un período de prueba de su producto o servicio como recompensa. Por lo tanto, seguramente reunirá asistentes que estén realmente interesados ​​​​en su negocio.

Puede establecer como condiciones de participación al compartir, le das me gusta/sigues tu página, así también ganarás notoriedad y desarrollarás tu comunidad. Por supuesto; puedes optar por otras condiciones de participación.

3 – Crear enlaces a contenidos cerrados

Su objetivo final es generar cables. Entonces, además de concursos, puedes allier Marketing de Contenidos y Social Selling.

Un gran consejo para conseguir contactos y enlazar a contenido cerrado. Es decir, contenido disponible para leer o descargar a cambio de contacto (a menudo una dirección de correo electrónico).

Por supuesto, el contenido propuesto debe ser suficiente Interesante et importante para que tu comunidad tenga quieres consultarlo.

No olvide especificar usar entonces tus recopilación de datosademás de solicitar la consentir claro para su visitante. De lo contrario, corre el riesgo de ser penalizado por el RGPD..

4 – Monitorear redes sociales

En las redes sociales como en Internet en general, es importante hacer un reloj diario. Es necesario observar la nuevas tendencias en redes, tops y flops. El objetivo es poder te inspira así que para siempre hacia el interior.

¡Lo que está de moda en este momento son los videos de comedia! No dudes en pedir una sensación.

También es importante observar la cambios en su industria. ¿Un nuevo jugador en las redes? ¿Un competidor de rápido crecimiento? ¡Mantente informado!

5 – Realiza un seguimiento de tu rendimiento

Finalmente, definitivamente necesitas tomarte el tiempo para hacerlo. Seguir et analiza tus resultados. Así sabrás qué acciones han funcionado y qué acciones no han funcionado. Esto le permitirá hacer estodibujar el tiro si es necesario renovar las acciones exitosas.

¿Qué analizar?

  • La evolución de tráfico de su sitio de las redes sociales
  • La evolución de la tuya comunidad en tus redes sociales
  • La evolución de descargar de tu contenido cerrado

¿Comentario?

Con herramientas como Estadísticas de Google.

¡Eso es todo, todo lo que tienes que hacer es tratar de vender en las redes sociales y generar clientes potenciales a través de las redes sociales!

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *