Aprender a leer bien , Tecnicas y Consejos


La lectura es un hábito que todos deberíamos tener porque tiene muchos beneficios. Además, al ingresar a la universidad, nos veremos obligados a leer una gran cantidad de información, que nos ayudará a comprender ciertos temas. Debes estar preparado para este momento. La velocidad de lectura es fundamental, pero también hay que entenderla. Aquí hay algunos consejos para mejorar su comprensión lectora.

BENEFICIOS.

  1.  Leer mejora tu retencion, evolucionas en la capacidad de memoria y aprendizaje.
  2. Te hace mas analitico y te la pasas observando mas los detalles y aprovechas la informacion.
  3. Percibes mejor la informacion y te haces mas inteligente.
  4. Obtendras un mejor sentido critico ante las situaciones.
  5. Te da gran poder de concentracion.

TECNICAS.

1. Estar tranquilo.
Necesitas leer en un lugar tranquilo para poder concentrarte. Toda su atención debe ser leída. Lea en silencio y siéntese, disfrutando de lo que lee para que sea más fácil de entender. de ellos.

2. Pregunta.
Después de terminar de leer, debe preguntarse dónde se encuentra el texto. La idea es que recuerdes lo que pasó. De esta manera puedes saber si lo entiendes.

3. Diccionario.
Existen palabras confusas por lo que es un punto importante. A veces no sabremos el significado de algunas palabras, por eso no podemos interpretar la lectura correctamente. El diccionario te ayudará a saber el significado y también aprenderás nuevas palabras.

4. Practica con lecturas significativas
Dado que los lectores son lectores ávidos con un propósito, tiene sentido que comience con las lecturas que desea o necesita leer en su vida diaria. Puede agregar documentos simples y concisos como artículos o reseñas, tal vez notas de trabajo e instrucciones médicas para comenzar.

Recuerda, se trata de encontrar un tema que realmente te haga feliz. Leer no es solo una lección; pasan por muchas palabras y significados. Al hacerlo, aumentarás tu imaginación. Por eso es fundamental seguir este primer consejo, ¡porque es el comienzo de una gran aventura!

5. Haz una pregunta o prueba
Después de leer el título, el título del capítulo u otra información del libro, anote algunas preguntas. Deja que se relacionen con las cosas que te interesan en el documento. Debe responderlas a medida que lee y continuar generando más preguntas en el camino. Si aún tiene preguntas, vea si puede obtener una respuesta de otra fuente.

6. Lectura de revisión .
El objetivo principal es integrar esta práctica en la rutina diaria. Por lo tanto, recomiendo volver a leer la documentación si es necesario. Esto no solo hará que sea una nueva actividad en tu vida; Además, te permitirá volver a asociar muchas palabras diferentes. ¡No te quedes atascado con una palabra que no conoces, encuentra pistas y lee más! Alternativamente, puede comparar oraciones y pensar qué términos podrían tener sentido.

7. Leer en voz alta
La mejor manera de relacionarse con las palabras es expresarlas, ¡decirlas en voz alta! Con la ayuda de un amigo o co-maestro, diga palabras desconocidas y use imágenes para averiguar lo que significan.

8. Hablar en público
Para asegurarse de que algo que lea tenga sentido para usted, trate de hablarlo con otra persona. No solo para compartir buenos momentos de lectura, sino también para ayudarte a recordar y hacer que el texto leído sea significativo para ti. Elija tener una audiencia entusiasta, como su familia o colegas. Te hará sentir seguro y capaz de abordar cualquier tipo de lectura.

CONCLUSION.

Aprender a leer bien y en un nivel avanzado es fundamental cuando vayas desarrollandote en un ambito estudiantil, laboral, profesional. Por lo que te permitira obetener mejores resultados de toda la informacion que te llega via letras. Espero te sea muy util las recomendaciones que te hago!.

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *