9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales


El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora los resultados de tu contenido reduciendo sus costos de producción.

es reutiliza tu contenido ya publicadocentrándose en un ángulo específico Está dentro adaptado nuevo contenido a la plataforma sobre el que se distribuye. Descubre en este artículo por qué y cómo reciclar tu contenido.

Reciclar tu contenido: ¿por qué es una buena idea?

# – Llegar a un público más amplio

Recicla y distribuye el mismo contenido en múltiples redes sociales al mismo tiempo aumenta tu alcance y la posibilidad deatraer prospectos calificados. Y eso se debe a que no todos sus clientes potenciales tienen los mismos intereses y preferencias.

Si les gusta pasar tiempo en YouTube, LinkedIn o Instagram, ¡tienes que estar allí! A veces, un trato se pierde solo porque no nos encontramos En el lugar correcto en el momento correcto.

# – Manténgase «primero en la mente» de sus clientes potenciales

los competencia en línea es a menudo difícil. Tus competidores crean mucho contenido y lo promocionan en las redes sociales. Las mentes de tus prospectos, e incluso las de tus clientes leales, son bombardeadas constantemente con nuevos contenidos, mensajes, eslóganes, etc.

Permanecer «frente» a su prospecto el mayor tiempo posible con contenido relevante, sin exagerar, es la mejor solución para no caigas en el olvido. Lo más importante es ser el primero en quien piense cuando esté listo para hacer la compra.

# – Reducir los costos de producción de contenido

Crear contenido original cuesta mucho, no solo en términos de dinero, sino también y sobre todo en términos de tiempo y esfuerzo.

Una multinacional puede darse el lujo de crear nuevos contenidos todos los días, incluso varias veces al día, porque un departamento completo puede dedicarse a esta tarea.

Pero para las estructuras más pequeñas se trata sobre todo de encontrar un momentoen un horario ya sobrecargado.

Recicla su contenido inteligentementesin sacrificar la calidad, es una de las mejores formas de seguir produciendo contenido cuando no necesariamente tienes el tiempo y/o los recursos disponibles.

# – Maximice el ROI en contenido que funciona

Puede seguir todas las «mejores prácticas» y consejos para optimizar nuestro contenidopero la verdad es que nunca se puede estar 100% seguro del éxito o del fracaso.

A veces el contenido funciona tan bien que quieres seguir publicándolo una y otra vez.

Reciclar este contenido para aprovechar al máximo su éxito y distribuirlo desde otros ángulos en las redes sociales y otras plataformas de distribución/curación de contenido.

# – Dirigir el tráfico al contenido principal

Al crear nuevos contenidos, no te olvidas de los tuyos contenido principal. por el contrario, tu destacar y este es uno de los propósitos mismos del reciclaje de contenidos.

Es probable que una publicación en las redes sociales o un video corto atraigan más atención que un enlace sin formato. Crear pequeño extractos de su contenidoluego compártalos con el enlace a las páginas / contenidos correspondientes.

recicla tu contenido - araoo videos

Aquí un video que hicimos para promocionar uno de nuestros artículos y que compartimos en nuestras distintas redes sociales.

# – Aproveche las diferentes etapas del viaje del comprador

La noción del viaje del comprador es una de pilares de un estrategia de marketing entrante.

Y el Sendero ¿Qué pide prestado un comprador potencialdesde el conocimiento de un problema hasta el comportamiento posterior a la compra, incluida la búsqueda de información y posibles soluciones.

viaje del comprador
Fuente: Punto focal

Inbound marketing significa crear Contenido para verter cada paso de este viajeporque una conversión puede tener lugar en cualquier momento.

Es difícil abordar múltiples etapas con el mismo contenido. Reciclarlo, con algunas precauciones astutas, puede ampliar su relevancia a lo largo del viaje del comprador.

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

reutilización de contenido

Fuente: Hootsuite

No podemos hablar de reciclaje de contenidos o de marketing de contenidos en general sin hablar de ello Gary Vaynerchuk o Gary Vee como le gusta que la llamen.

el es un famoso propietario de la empresa, comerciante, hombre de influencia et autor estadounidense conocido por su perfección dominio del marketing de contenidos y en particular de reciclaje de contenidos.

Debe su éxito en parte a un sistema que llama el pirámide invertida. Específicamente, se trata de crear un contenido principalque él llama el pilar. puede ser un entrada en el blog oh video largoa entrevistaun episodio de pódcast, etc. Luego lo descompondrá para hacerlo. diferentes contenidos de pequeños formatos que llama micro-contenido, y distribuirlos dirigir el tráfico a su contenido pilar.

garyvee: recicla tu contenido

Fuente: Gary Vaynerchuk

Utilizando el datos de participación de la audiencia con el pilar y el micro-contenidolanzará un nueva campaña creación y distribución de micro-contenido sobre la base de preferencias de la audiencia. Esto es para mejorar el compromiso y el alcance de su contenido.

Con base en la estrategia de Gary Vee y nuestras experiencias, aquí hay algunos consejos para reciclar su contenido y distribuirlo en las redes sociales.

1 – Publicar en las redes sociales

para dar un nueva vida – o varias vidas – a los artículos de tu blog reciclándolos como publicaciones Facebook, Instagram, LinkedIn o Gorjeo.

priorizar contenido visualcomo imágenes y videos e resumir sus artículos o presentar de forma breve y concisa algunos rincones que allí se tratan.

No olvides hacer estoadapta tus contenidos en formatos y tamañoscon los requisitos de cada plataforma.

2 – Mini artículos

¿Tu análisis te dice que a un artículo le fue muy bien? ¿Por qué no maximizar su potencial distribuyendo artículos pequeños (extraído del contenido principal) en plataformas que permiten la publicación de este tipo de contenido.

Considere en particular medio y LinkedIn, pero también puedes usar tus artículos para responder preguntas Quora cuando sea aplicable.

Bueno saber : al publicar parte o la totalidad de su contenido en otros sitios, utilice, cuando sea posible, URL canónicas para evitar que Google considere este contenido como contenido duplicado. También le permitirá dar la prioridad de indexación a su contenido principal. Cambiar el formulación algunas partes del contenido, incluido el título.

3-YouTube

los seminario web y el video en vivo en Facebook, Instagram e incluso YouTube son una excelente manera de hacer estoinvolucrar a la comunidad, generar cablescomunicar sobre nuevos productos de tu negocio y de miinteractuar en tiempo real con tu audiencia.

El problema es que este tipo de contenido desaparece nada más terminar la sesión. Lo cual es una lástima, especialmente cuando los temas tratados son interesantes y es probable que aporten valor a su objetivo.

Grabar sus vidas y conviértalos en videos de YouTube para mantenerlos y generar tráfico a su sitio desde la plataforma.

4 – Compartir diapositivas

tienes introducciones PowerPoint (PPT) que hiciste para un cliente o en una conferencia, o contenido que se puede convertir en presentaciones? optimizarlos, cuidar su diseño y compartirlos Compartir diapositivas.

reciclar su contenido - compartir diapositivas
Fuente: Compartir diapositivas

La plataforma, que pertenece a LinkedIn, es real centro de presentación experto y fuente de información para 80 millones de usuariossegún una estadística reciente.

Recicla tu contenido en formato PPT y compártelo en Slideshare en mejorar su imagen como un experto, et generar trafico para tu sitio

5 – Infografía

Las infografías son uno de los tipos de contenido más compartido en la web, porque ambos son atractivo, sintético et fácil de entender y tienda

Resume tus mejores artículos en infografías y compártalas en las redes sociales, incluyendo Pinterest que está diseñado específicamente para este tipo de contenido.

infografías de pinterest - reciclaje de contenidos

Fuente: Pinterest

Incluso puedes usarlos para crear vínculo de retroceso fácil a su sitio Para esto, solicite su intercambio en otro sitio relevante. Esto es lo que llamamos Guestografía.

6 – Estudios de casos

¿Ha tenido una gran experiencia con un cliente para el que ha logrado resultados excepcionales? ¿Por qué no aprovecharlo y utilizar ese éxito para generar más?

Crear un estudio de caso detallado y bien documentado y compártalo en su sitio. También puede utilizar el retroalimentación positiva y testimonios de su cliente para crear pequeñas publicaciones en las redes sociales, e incluso anuncios, y crear narración alrededor.

7 – Podcast

Los podcasts y otros contenidos de audio similares son cada vez más numerosos popularespecialmente entre los empresarios.

Están formatos muy prácticoseso permiteaprende y mantente informado sobre los temas y temas que te interesan, cuando conduces, caminas, tomas el transporte público o incluso comes.

¿Tienes un video de YouTube, una entrevista con un cliente o un experto? Separar el audio del video y compartirlo en plataformas de podcasting.

tambien seria interesante transforma tu mejor contenido de texto en podcasts, por ejemplo, ofreciendo la versión en audio de sus libros blancos.

8 – Recursos descargables

Puede, basándose en sus mejores artículos sobre un tema determinado y crear recursos descargables. Puedes usarlos como imanes de plomocomo parte de su esfuerzo de generación de prospectos.

condensar el contenido de varios artículos complementarios en un papel blanco. O use un artículo muy largo y detallado para crear un lista de controlt conciso

Luego use anuncios en las redes sociales para promocionar su contenido nuevo y exclusivo. aumentar su generación de prospectos.

9 – Correo electrónico

El marketing por correo electrónico es uno de ellos. canales con mejor rendimiento en términos de ROI y el más estable. De hecho, ningún algoritmo se actualiza varias veces al año, como Facebook o Instagram.

Construye tu propio lista de clientes potenciales y hacer algunos guia de alimentacion con boletines y otros tipos de contenido.

Recicle sus mejores artículos en consejos o use una combinación de contenido y recursos sobre un tema determinado crear un entrenamiento y el para distribuir en uno serie de correos electrónicos. Entonces promociona esta formación en tus redes sociales, con relevante para la llamada a la acción al final de las publicaciones sobre el mismo tema.

Como puedes ver, no faltan ideas para reciclar tu contenido y darle nuevas oportunidades para brillar. Ser creativo ! Pero recuerde, al igual que un buen marketing no puede salvar un mal producto, un buen reciclaje no puede salvar un mal contenido.

Gorjeo & Facebooket suscríbete a nuestro blog para recibir nuestros últimos artículos y consejos directamente en su bandeja de entrada.

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más