7 razones para usar las redes sociales en BtoB


No importa en qué negocio estés, necesitas estar presente en las redes sociales hoy. Obtendrá exposición, se unirá a su comunidad, venderá su servicio o producto… todos estos son desafíos importantes para que su negocio crezca. ¡Es tan importante en BtoC como en BtoB! Descubre las razones para usar las redes sociales en BtoB.

¿Qué redes sociales usar para tu negocio BtoB?

usa las redes sociales para BTOB

¿Está su negocio orientado a Business to Business? ¿Ofrecen servicios o venden productos a otras empresas? Estas son las 3 redes sociales en las que debes concentrarte:

  • Facebook : ¿Crees que Facebook es exclusivamente para el público en general? Pero probablemente olvides que es la red social más poderosa con casi 2 mil millones de usuarios y muchas empresas presentes allí. En Facebook puedes llegar a tus objetivos BtoB, interactuar con ellos, destacar tus servicios y productos de forma amigable.
  • Gorjeo : es a menudo en esta red social, donde todo va muy rápido, que se establecen contactos comerciales. En Twitter, las empresas son muy receptivas. Al desarrollar su presencia, tiene la garantía de obtener nuevos clientes potenciales y aumentar sus ventas.
  • LinkedIn : la red social profesional por excelencia! Aquí puede identificar fácilmente a los gerentes de una empresa, ponerse en contacto con ellos y presentarles sus servicios y productos. El beneficio: la investigación muy enfocada que puede llevar a cabo para llegar con precisión a una persona en una posición clave.

7 bien razones para usar estas redes sociales en BtoB

¡Descubre por qué las redes sociales te serán útiles en tu negocio BtoB y sigue la guía para empezar!

# 1 – Obtenga exposición

Esta es la primera ventaja que te aportará una presencia en las redes sociales. Al crear su página comercial o cuenta profesional, ganará exposición rápidamente y será notado por sus clientes potenciales. ¡Hoy casi el 84% de las empresas han integrado las redes sociales en su estrategia de marketing!

usa las redes sociales para la comunidad BTOB

#2 – Crea y federa tu comunidad

Al implementar tu estrategia B to B en las redes sociales, comenzarás por crear tu comunidad: ¿a qué empresas te diriges? ¿Qué contenido les traerás para que se interesen en tu negocio? Y luego los unirá en torno a sus valores, sus servicios y sus productos.

#3 – Destaca tu experiencia

En las redes sociales puedes expresarte y, sobre todo, destacar tus habilidades, que te diferencian de la competencia. Así construirá su identidad paso a paso y se establecerá como líder en su mercado.

#4 – Aumenta tu notoriedad

Después de seguir estos 3 primeros pasos, habrás construido tu imagen, tu identidad. Por lo tanto, será percibido como una referencia en su campo. Eso sí, tendrás que mantener esta notoriedad de forma permanente. ¡Es por eso que una presencia en las redes sociales debe ser regular!

# 5 – Haz nuevos clientes potenciales

A continuación, puede configurar una estrategia de captación de clientes potenciales a través de publicaciones con llamadas a la acción que lleven a su sitio, por ejemplo. Para ser perfectamente efectivo, habrás tenido que definir tu estrategia de inbound marketing con anterioridad: ¿qué contenido propondrás a tu target en función de su grado de madurez?

#6 – Desarrolla tus ventas

Uno de los últimos pasos, ¡pero sin duda el más importante! Gracias a todo lo que ha puesto en marcha, convertirá a sus clientes potenciales en clientes potenciales y luego en clientes y desarrollará rápidamente sus ventas.

# 7 – Construye la lealtad del cliente

Finalmente, una vez que superes estas diferentes etapas, no descuides el aspecto de la lealtad. Piense en el cuestionario de satisfacción, correos electrónicos, boletines… ¡Tantas formas de mantenerse en contacto con sus nuevos clientes, identificar mejor sus expectativas y mostrarles su interés!

Para apoyarte en tu estrategia y para usar redes sociales en BtoB, contacto araoosu agencia de marketing web en Montpellier!

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *