5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera


Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no eres capaz de crecer y ascender en la escala profesional. Lo quieres, pero el ascenso o la carrera que quieres está atrasada.

Muchas veces es un simple bloqueo que puedes arreglar tú o tú mismo. Sin embargo, si no te das cuenta de cuál es ese bloqueo para ti y ya no sabes cuáles son tus capacidades, entonces seguirás avanzando. Lo que necesitas para poder iluminar tu camino profesional es recurrir a la ayuda especializada que te ofrece un asesor laboral. Esto no solo lo ayudará a progresar en la escala profesional más fácilmente, sino que también lo asesorará sobre si el paso que desea dar es el adecuado para usted. A veces, es posible que el camino que quieres seguir no sea el propicio para tu evolución porque tus habilidades son diferentes y por lo tanto surge la frustración. Otras veces, solo se necesita un poco de coraje para dar los pasos necesarios.

El asesoramiento profesional puede ayudarlo de varias maneras, como por ejemplo:

Descubrirás cuáles son tus puntos fuertes y cómo alcanzar tus objetivos profesionales

Incluso si eres muy bueno en lo que haces, tienes la experiencia y los estudios necesarios, todavía parece haber algunas cosas que te impiden alcanzar tus objetivos. A través del asesoramiento profesional podrás conocer cuáles son tus puntos fuertes y si son compatibles con tus objetivos.

Es normal querer evolucionar, y un Career Advisor profesional te ayudará a establecer metas realistas y usar las herramientas necesarias para que puedas disfrutar de una carrera de la manera que deseas.

Podrás construir un plan concreto a seguir

Idealmente, quieres que todo suceda lo más rápido posible, para beneficiarte de todas las ventajas que te puede ofrecer una promoción en tu carrera o incluso un nuevo trabajo, exactamente como siempre has soñado. Pero un dicho popular dice que “la prisa arruina el trabajo”, por lo tanto, sin un plan concreto, se puede instalar el fracaso en lugar del éxito, y entonces aparecen las frustraciones y la insatisfacción con la propia persona.

El consultor profesional, tras los análisis que realice, podrá esbozarte uno plan de carrera con objetivos a conseguir paso a paso, para que puedas llegar progresivamente al punto deseado. El plan de carrera contiene todas las estrategias y acciones necesarias para poder alcanzar más fácilmente tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Sabrás si la carrera que quieres te conviene

Si siempre has pensado en cómo sería trabajar en un campo creativo, incluso si hasta ahora solo has trabajado en finanzas, es posible que lo que quieres no te convenga. Aunque parezca decepcionante, en algunos casos es posible.

Con la ayuda de un consejero profesional, podrás averiguar si tus habilidades y talento son suficientes para seguir una carrera en un campo creativo y si aún necesitas tomar cursos o seguir un camino determinado hasta alcanzar tus metas.

Podrás tomar las decisiones correctas con respecto a tu evolución

Incluso después de que terminen las sesiones de asesoramiento, al tener una idea clara de todo lo que debe hacer, podrá saber cuáles son los pasos y decisiones correctos. No todo en la vida se puede planificar, por eso, a través de la asesoría profesional, podrás administrarte más fácilmente y tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.

Podrá comunicar sus intenciones a la gerencia más fácilmente

Como decía al principio de este artículo, en ocasiones es posible que haya un bloqueo de comunicación de por medio. Especialmente si ya ha visto numerosos ascensos de colegas que han trabajado menos que usted en la empresa, solo necesita un poco de orientación para tener éxito.

El consultor profesional puede ayudarte a descubrir cuáles son los bloqueos que te están frenando y podrás saber más concretamente qué necesitas hacer para lograr tus objetivos.

Ultimas Entradas Publicadas

Bloque de carrera – situaciones, evolución y coaching

Puede encontrar una serie de obstáculos a lo largo de su carrera. Ya sea que sea un empleado, un empleador ...
Leer Más

¿Cómo te ayuda el asesoramiento a superar los obstáculos profesionales?

Hasta cierto momento sentías que estabas en la ola profesionalmente y toda tu carrera ha tenido una evolución fantástica, pero ...
Leer Más

5 formas en que la orientación profesional puede ayudarlo a evolucionar en su carrera

Pasan los años, pero ¿sientes que estás pisando fuerte? No evolucionas, no te ascienden y empiezas a preguntarte si no ...
Leer Más

Descubre 10 pasos para una carrera exitosa

Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento y lo que hoy conoces como estable podría colapsar mañana. Y en un ...
Leer Más

Consejería profesional para adultos versus niños. ¿Cuáles son las diferencias?

La orientación profesional utiliza una serie de herramientas específicas a través de las cuales es posible determinar las capacidades de ...
Leer Más

¿Qué estrategia se debe poner en marcha para actuar en las redes sociales en BtoB?

Con casi 3200 millones de usuarios en 2019, con el 90 % de los millennials gastando un promedio de 2 ...
Leer Más

9 formas de reciclar el contenido de tus redes sociales

El reciclaje de contenido es una técnica avanzada para marketing de contenidos que, cuando se usa correctamente, puede drásticamente mejora ...
Leer Más

¿Cómo organizar concursos en las redes sociales?

Las redes sociales son una palanca importante para el crecimiento de las empresas, grandes o pequeñas. Pero si ha dirigido ...
Leer Más

¿Cómo usar los chatbots de Messenger en tu embudo de marketing?

Las redes sociales son muy utilizadas en las estrategias de marketing online, pero ¿has considerado los bots de conversación de ...
Leer Más

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram con la estrategia de $1.8?

Con más de 800 millones de usuarios activos en 2020, Instagram sigue siendo una de las plataformas más importantes para ...
Leer Más